Single Blog Title

This is a single blog caption

Semi-finales Torneo Interempresas Apertura 2017.

El torneo interempresas apertura 2017 está a un capítulo de finalizar, el domingo 18-06-2017 se disputaron las semi-finales, cabe destacar que los cruces se definieron mediante sorteo.

1era hora: 9:30 am PDVSA Gas (VS) Petro San Félix.

Primera semi, PDVSA Gas finalista del Apertura 2016 frente a Petro San Félix bicampeón del apertura y clausura 2016, los dos mejores planteles del torneo, y para muchos una final adelantada.

Partido del alta tensión, en los primeros minutosPetro San Félix trataba de mantener la posesión del balón, acción que PDVSA Gas contrarrestó con presión en el primer cuarto de la cancha ocasionando fallos en la salida de Petro San Félix .

Esta estrategia planteada por el técnico Roger Caraballo (PDVSA Gas) dio resultado provocando el error de la primera línea defensiva de Petro San Félix, ocasionando el fallo del lateral derecho Giovanny Aguilera, y culminando en el primer gol del partido en los botines de José Zapata(1) (PDVSA Gas).

Petro San Félix siguió con la mismaidea  de juego inicial, tratando de mantener la posesión del balón con salidas claras, ordenado por el técnico César Subero (Petro San Félix), estrategia que no daría resultado debido a que el partido en su primer tiempo se fue por una sola calle, siendo PDVSA Gas el claro y total dominador, esto reflejado en el marcador que culminó 4×0 a favor del equipo gasífero, se hicieron presente en el marcador Oswaldo Patiño(2), y nuevamente José Zapata(1).

Ya en el complemento Petro San Félix logró arrinconar a PDVSA Gas en su propio arco logrando el descuento, mediante jugada de pelota quieta(tiro libre) que fue colgada al punto penalti, y finalizada en las redes por Simón Sánchez(1).

En el desarrollo del tiempo complementario luego del descuento, PDVSA Gas volvió a tomar las riendas del partido dejando por sentado la superioridad sobre su rival, logrando abultar el marcador en dos oportunidades, una de ellas llegó mediante una genialidad de Oswaldo Patiño(1) para completar su hattrick, el gol que culminaría la faena llegaría desde la banca, en los botines de Marlon Carmona(1)

Resultado final: 6×1 a favor de PDVSA Gas, catapultando a los gasíferos a la final del torneo.

2da hora: 11:30 am Petropiar (VS) Alimentos Super S.

La segunda semi-final protagonizada por Petropiar y Super S fue un partido vibrante de ida y vuelta, ocasionando multiples acciones de gol en las dos áreas.

Alimentos Super S pegó primero logrando sorprender al portero de Petropiar con golazo de Renzo Guarache(1) desde fuera del área.

Petropiar trató de reaccionar con diferentes jugadas que sus delanteros no pudieron concretar, de esa forma culminó el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo, un mal despeje del defensor Jesús Martinez(1) (Super S) acabaría en autogol para poner la igualdad, Petropiar siguió en su empeño por conseguir desequilibrar el marcador a su favor, donde se generó una jugada por el lado izquierdo en ataque de Petropiar, Juan Larez(1) sacó un disparo rasante sin mucha potencia, pero la floja respuesta del portero Jorge Espinoza desembocaría en el segundo gol de Petropiar.

Super S se lanzó al ataque y en jugada individual de Renzo Guarache(1) logró marcar el empate transitorio.

A pocos minutos de finalizar el partido Super S cedió un tiro de esquina, que derivó en el tercer gol de Petropiar marcado por un cabezazo de Carlos Gonzalez(1).

En la última jugada del partido, el atacante de Super S Yuber Caraballo quedó mano a mano con el portero desperdiciando el posible empate, vistiéndose de héroe el portero Rafael Alfonzo (Petropiar).

Resultado final: 3×2 a favor de Petropiar, y de esta forma se colocan en la final del torneo.